Byevolution, distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

  • Byevolution, distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

La empresa malagueña Byevolution, con sede en BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES).

La marca EIBT, que ha distinguido en esta ocasión a Byevolution a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, es un distintivo que reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y además tienen un producto innovador.

La citada marca distingue a las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

En la última convocatoria 2019 de la mencionada distinción EIBT, la empresa Byevolution fue propuesta por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova.

El acto de entrega de la marca EIBT a Byevolution, que se ha celebrado este lunes en BIC Euronova, ha contado con la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Econonomía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Carmen Sánchez Sierra; y con el presidente de ANCES y director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas.

“El tejido empresarial malagueño es puntero en innovación de base tecnológica y que reconocimientos como éste ponen aún más en valor a las empresas malagueñas que se mantienen a la cabeza de los distintos sectores productivos, en este caso basado en la tecnología blockchain”, ha señalado Simón de Blas.

Por su parte, Sánchez ha destacado que ya son 25 las empresas malagueñas reconocidas con la marca EIBT señalando que “nueve de ellas han sido premio Spin-Off de la Universidad de Málaga” lo que pone de manifiesto, según ha señalado, “una estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga”.

25 empresas malagueñas con la marca EIBT

Así, un total de 25 empresas malagueñas han sido reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga: Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs, Brain Dynamics, Stockholm Precision Tools, Pesyr I+D, Agrolaboratorios Nutricionales, Torsa Clock y Melomics, DHV Technology, Eneso, Métrica6, Aganova, Next Generation Rail Technologies, Tupl, Aeorum y Byevolution.

De las 25 empresas de Málaga distinguidas, nueve son premios SPIN-OFF de la Universidad de Málaga, lo que pone de manifiesto una estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga. Además, 13 de estas empresas han sido incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova.

EIBT

La marca EIBT, liderada por ANCES y apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en España.

Dicha marca cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como nodo local desde sus inicios, que está trabajando con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación empresarial y sistematizar una metodología de trabajo por todos los CEEIs.

Desde 2018 APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) colabora igualmente en la difusión de la marca entre las empresas asentadas en los Parques Tecnológicos españoles.
BIC Euronova es sede de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) desde 2009, ha apoyado continuamente a las empresas innovadoras malagueñas en la obtención de dicha marca EIBT, en su trabajo como socio local del proyecto.

Byevolution

ByEvolution es una compañía especializada en la aplicación de tecnologías disruptivas, que desarrolla sus propias soluciones blockchain para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0, y con el objeto de que sean un estándar de referencia global en los entornos IoT, Big Data y AI.

Además, está poniendo en marcha una plataforma de negocio global, de pago por uso, soportada por una red distribuida de miles de nodos, para lo cual ha desarrollado NDL (Neural Distributed Ledger), una tecnología blockchain propia, orientada a la gestión masiva de transacciones y Smart contracts.

El primer servicio de subscripción y pago por uso, basado en dicha tecnología, es NDL Dockeeper. Un servicio de certificación documental, correo ciberseguro y marketplace de activos, que ByEvolution pone a disposición de empresas y particulares a partir del próximo mes de abril.

Leave a comment

Abrir chat
Necesitas ayuda?
ByEvolution
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?